Puta, no escribo hace tanto rato, que han pasado demasiadas cosas como para dedicarle una entrada a cada una. Además, me da una soberana paja, a quién quiero engañar...
En estos veintitrés años de vida jamás, jamás de los jamases, había tenido un verano tan de mierda, agotador física y mentalmente, que se pasó volando sin pena ni gloria, sin nada que valga la pena recordar más adelante (tal vez las vacaciones con mi tía porque hace años que no salía con ella).
Tuve algunos amores y desamores, me patearon, me despatearon (♪ que sí, que no, que nunca te decides ♪), me fui a acampar y se me llovió la carpa, se me pasaron los zapatos que llevaba para el viaje, se me marcó la shala por usarla con tanto sol, hice deo' infinitamente y al final tuve que viajar en bus igual, en Argentina me robaron los documentos, la plata, el celular, la dignidad y muchas horas de sueño, me quedé sola, triste y abandonada allá, un gringo me vio con carita de pena y me regaló una piedra de jaspe (pal equilibrio espiritual y weas, no entendí mucho, tampoco sé el nombre del sujeto. Te amo, Gringo, me alegraste el día).
Salí de la universidad el 25 de enero y el verano se hizo nada. Ya estamos en marzo y me queda una semana para volver a clases, no me he comprado ni un lápiz pasta, no tengo cuadernos, perdí el estuche en el desorden que dejé antes de irme a mochilear y que aún no ordeno, me eché un ramo, se me desprendió una uña, probé poca cerveza, dormí poco, descansé menos, caminé más que mormón, para año nuevo me corté el pelo (un corte como las weas, parezco niñito huacho) y todavía no me crece lo suficiente, tuve que pedir plata prestada y ahora tengo que devolverla (quedaré en la pobreza absoluta otra vez, nada nuevo), me dijeron unas cuantas verdades, dije otras de vuelta, quedé empatada y en la misma situación, descubrí cómo una persona puede cambiar la visión que tienes de las cosas y reafirmé mi decisión de no casarme, jugué volley con mi hermana (10 minutos y quedé hecha mierda), conocí a un cabro que podría haber sido el amor de mi vida, pero como perdí el celular nunca más sabré de él, fui a Blondie a bailar y salí sobria (hasta tomé agua), tuve que sacar todos mis documentos de nuevo y me sentí indigente/inmigrante ilegal durante dos semanas, pero ya tengo carnet y no me veo como las pelotas. Amo esta nueva versión del carnet, como en tonos blancos, te hace ver decente. Excepto por la espinilla en mi frente que se nota a kilómetros en esa foto en tonos blancos que me hace ver aún más pálida de lo que soy.
Pero también pasaron cosas buenas: salí de vacaciones. Y ahí se acaban las cosas buenas. Fue un verano de mierda, ¿ya lo mencioné?.
Quería hacer tantas cosas y al final no hice nada. Me quedé con ganas de pintar, conocer más lugares, comer más cosas ricas, armar un puzle, dormir 12 horas diarias, andar más en bici, subir más cerros, hacerle más cariño a mi perro, de comer más sandía, porotos granados y humitas... Pero llegó marzo. Y esta entrada es tan aburrida y triste como mi verano: corto, latero, accidentado y malo. Como el celular que tenía antes del que perdí en Argentina y como mi primer pololeo. Wow, esta es la mejor analogía que he hecho en meses, aún tengo lo mío (?).
Lo bueno es que tengo carnet, el pelo creció para poder amarrármelo en una cola de 2 centímetros, ayer comí porotos granados y hoy vi una sandía entera en el refri, la uña desprendida creció y se volvió a pegar a mi dedo, la deuda financiera que tengo no es tan grande como pensaba, hoy le hice mucho cariño a mi perro, me comí una empanada de pino y desperté después de las 11 de la mañana.
Vuela alto, verano. Tan alto como para que te quemes con el sol y te reduzcas a cenizas que se las lleve el viento, como las palabras lindas y las buenas intenciones, los te quiero obligados, los carnets feos y a mi universidad que aún no valida mi matrícula, así que no me han cargado la JUNAEB, por lo que tendré que alimentarme de aire la otra semana.
Hoy me levanté más odiosa, amargada y pesimista que de costumbre. Ni que fuera lunes...
Bienvenido marzo...
10-4
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar