A veces me da por escribir, pero nadie lee las mierdas que escribo. A veces me dicen "Fran, eris super chistosa, deberías tener un canal de YouTube. Con todas las hueás que te pasan, hasta un libros podrías escribir." Pero un canal de YouTube es una paja, hay que editar, grabar, cortar, pegar, sudar, enojarse, volver a editar... Y de todo lo que mencioné antes solo sé enojarme... Y sudar si me enojo mucho. Así que opté por la vía fácil (?) y me puse a escribir.
Aparentemente, no soy tan graciosa escribiendo -aunque soy buena, pero más en el estilo cortavenas-autocomplaciente, que contando chistes- pero este no es un blog de chistes y yo no soy el Bombo Fica. Quizá me acerque más a ser Meruane o a mi abuela con sus chistes de focas y olas.
Abrí este blog el 13 de junio de este año y me dije "Fran, la u está en paro, no estás trabajando, solo estás haciendo lo de siempre: NADA. Esta es tu oportunidad para dedicarte a lo que siempre quisiste: recorrer el mundo con tu perro". Ok, no, pero casi. Me dije que lo haría. Y no lo hice. Lo de escribir, no lo de viajar con mi perro. Me dije que faltaba inspiración, aunque siempre me veo envuelta en alguna situación demasiado WTF que merece ser contada. Como aquella vez que una señora me increpó en la calle por llevar en mi muñeca una pulsera que promovía, según ella, la homosexualidad por los colores que tenía (¿what? en serio? ¿está de joda?). Ella no sabía que me la regaló mi prima, de cinco años en ese entonces, que le andaba haciendo pulseras a todo el mundo porque le habían regalado un set de chorromil piezas para hacer bisutería. Qué diablos sabía mi pequeña prima sobre mezclar colores y herir la susceptibilidad de señoras entradas en años. Al menos los colores combinaban y me hacían ver cool. Mentira. La pulsera no combinaba con nada, ni con mi pelo de pony, pero era un regalo muy preciado para mí y la uso igual porque me hace más cagüai (?).
Bueno, el punto es que no sabía cómo empezar o qué escribir exactamente para mostrarle al mundo mis encantos que no encantan a nadie. Así que pedí ayuda a la única persona experta capaz de ayudarme en tan ardua y difícil situación. También es mi psicólogo, voz de la conciencia, mejor amigo, soporte espiritual-chamánico-místico-bubónico (bubónico solo rima, por eso lo puse, no te ofendas). Y empezó una lluvia de ideas sobre lo más importante: el nombre. Después de incansables horas de conversación por Skype, en las que el nombre ocupó un 2% del diálogo, llegamos al nombre que tiene el blog. No sé cómo ni por qué, pero me gustó. Es como "Aló Eli" o el "Hola Andrea", pero con mi nombre. Ahora habilitaré una casilla de correo donde me pueden mandar sus problemas y dudas existenciales. No, es mentira. Quizá más adelante. Es una buena idea, lo anotaré en mi To do List (como en la de Patricio Estrella, la mía también dice "Nothing" y todos los días le hago un nuevo check xD). Si usted no entiende la referencia, bueno, no se moleste en leer este incipiente blog en creación, porque me gusta Bob Esponja (♪♪ C-A-N-C-I-O-N de la hoguera ♪♪), Los Padrinos Mágicos (¡DIME LINDURA!), la sandía y andar en bicicleta. Estas últimas cosas no venían al caso, pero era necesario mencionarlas, porque quizá exista gente que no me conozca y quiera saber sobre la persona detrás de esta pantalla, aunque lo dudo. Porque si alguien lee esto, probablemente sea mi madre, mi abuela, mi tía, tal vez mi hermana, de mi padre no estoy muy segura (no le va mucho esto de la tecnología), y uno que otro curioso. Si mi perro supiera leer, creo que también lo haría. Otra vez me fui por las ramas. Quería agradecer a Ángel por ayudarme con el nombre del blog, por soportarme en mis peores arranques de locura y delirio acerca de la inevitabilidad de la vida y por estar ahí para mí después de ¿cuántos? ¿siete, ocho años? Pero quién los cuenta, éramos jóvenes en ese entonces, llenos de futuro e ideales. Y míranos ahora... No es que el tiempo haya pasado en vano, pero ya se me pasaron 6 años en la universidad, todavía no me titulo, a veces se me olvida comprarle comida a mi perro, todavía no le termino la bufanda a una amiga (ya van como 3 años) y a veces olvido echarme desodorante. Lo único bueno del último tiempo fue aprender a nadar después de la megahiperdolorosa luxofractura de tobillo. Y si no fuera porque me recomendaron nadar como terapia (porque tenía la pierna como una jalea), aún seguiría flotando en la orilla de la piscina en verano.
No sé si era la entrada adecuada para empezar esto, pero estaba de ociosa frente al computador y Villa Cariño me inspiró a escribir (??????). Y también a cortarme las venas. ¿Han escuchado a Villa Cariño alguna vez? Es ideal para cortarse las venas con Ayer te vi con él y me quise morir, estabas tan bonita ♪♪. A quién no le ha pasado que ve al/la ex y está más ric@ que nunca, le brilla el pelo, los ojos, los dientes, bajó de peso y más encima el/ nuev@ pololi está más ric@ que tú, que subiste como 20 kilos en el pololeo por sentarte a ver películas todos los días con un paquete tamaño jumbo de Cheezels. Digo, me han contado. Le pasó a un amigo... O dedicarle al/la peor es ná un Tropikal Sensible, Porque tú me tienes loco, loco de locura loca, tú me tienes navegando en tu propia dirección y de este barco ya tienes tú el timón ♪♪. Con esa lloro, porque me identifica un poco -siii... un poco...- y como que pienso en la hueá y me pregunto si seré muy hueona o me parieron verde.
En fin... Otro día dedicaré una entrada a Cupido, a mi perro, a mis paseos en bicicleta, a la infancia y los chancletazos de mi abuela con la chala de suela (pienso en eso y me duele el poto), a los mochileos, mis fallidos intentos de cocina y a la paz mundial. Ahora hay que acostarse y dormir porque mañana hay que hacerle check al To do List, darle comida y agua al perro, inscribir ramos, pensar en la vida, andar en bici y bailar. Sí, a veces bailo frente al espejo o mientras canto pasando la aspiradora. Una vez, mi hermana me escuchó cantar Miranda en pelotas, no sé si me vio. En mi defensa, acababa de salir de la ducha, ¿ok? Y llevo el ritmo en la sangre. Mentira, mi baile se parece más a un Magikarp con parkinson (imagínense...) que a una danza armoniosa.
Diría que escribiré aquí una vez al día, o al menos tres veces a la semana, pero a quién engaño. Ni cuando jugaba rol en algún foro escribía tan seguido. Así que me comprometo a escribir tarde, mal y nunca, pero siempre a sacarle una sonrisa a usted, no asiduo lector de este disfuncional blog para gente tan aburrida como yo.
Como dice mi tía favorita, 10-4.
(Quizá lo cambie por un Buena suerte y hasta luego, como el título de una canción de Andrés Calamaro, pero es muy cortavenas. Y para eso tenemos a Villa Cariño (?). Bueno, aún estoy puliendo lo de cómo despedirme, tiene que ser algo cool que me identifique y refleje mi personalidad, o alguna porquería así. Recibo ideas.)
Adiosin~
Por qué no te regalé una barbie o una mochila rosada... 😭😭😭😭😭
ResponderEliminarYa lo sé...buena Panchy, 10-4
ResponderEliminar